lunes, 27 de octubre de 2008

Primer dia en parana


Llegamos a la ciudad de Paraná,13 hs. aprox.. Como a las 13:30 arribamos al "Hotel Provincial", en el cual nos alojamos.
Después de almorzar comenzamos nuestra primera excursión, en la cual visitamos la Catedral de Entre Ríos y observamos la zona de la plaza principal.
Luego de visitar el parque urquiza y la catedral fuimos a conocer un poco de las instalaciones del tunel subfluvial.
En la tarde del Lunes fuimos a conocer la zona del parque de Paraná, vimos monumetos y un balcón que se encuentra sobre el río.
Este Parque se extiende 44 hectáreas, en las que se pueden observar gran cantidad de plantas. Podemos diferenciar aquí tres niveles: Costanera Alta, Media y Baja.

La catedral:
Fue construida en 1.883 y es una de las catedrales más importantes del país, declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1.942. Arquitectónicamente sus columnas de estilo bizantino están coronadas con hojas de acanto. El campanario posee cuatro campanas; la mayor de ellas es la de los canónigos. Su interior cuenta con tres naves, concentrándose en la central la imagen de la Patrona de Paraná, la Virgen del Rosario. El recinto se encuentra ornamentado por 92 columnas en total, las del centro son 16 de mármol de Carrara y el resto hechas de yeso y polvo de mármol. Los vitrales son 33 y fueron traídos desde Francia. Estos representan los Misterios del Rosario, gozosos, dolorosos, gloriosos y también escenas bíblicas. El VIA CRUCIS es de procedencia italiana y está hecho en hierro pintado.
El parque Urquiza:
Ubicado al N.O. de la ciudad, tiene 44 hectáreas que dominan el río. Ofrece tres alturas bien definidas: costanera alta , media y baja. Las mismas están unidas por añosas escalinatas de piedras que surgen en medio de cascadas y vertientes, calles pavimentadas que permiten su recorrido en automóvil, senderos peatonales de exuberante vegetación, fuentes, parques infantiles y numerosos monumentos y obras escultóricas. Otra parte del Parque, en costanera alta, es el Rosedal, paseo que otorga un distintivo muy especial al lugar. Cercano a esta zona se encuentra la zona residencial de la ciudad y el Hotel Mayorazgo, con su casino. En su nivel inferior donde está la Avenida Costanera, se pueden degustar comidas típicas en cualquiera de sus restaurantes. Hay pubs, clubes, playas, juegos para niños y el Puerto Nuevo. Dentro de la forestación las especies que se destacan son: álamo plateado, laureles de jardín, ciprés calvo, lapacho rosado, jacarandá, y otros.
El tunel subfluvial:

Corre bajo el lecho del Paraná y comunica con la provincia de Santa Fe. Tiene una longitud de 2.397m., con dos rampas de acceso de 271 m. cada una y caminos de convergencia de unos 1.500m.
Paso Internacional"GUALEGUACHÚ-FRAY BENTOS": Sureste del país en la Provincia de Entre Ríos. Comunica a la República Argentina con la República Oriental del Uruguay, a través de Puente Internacional “Gral San Martín”, sobre el Río Uruguay, uniendo a las ciudades de Gualeguaychú (Argentina) con 66.000 habitantes y Fray Bentos, Departamento de Río Negro (Uruguay) con 21.000 habitantes.

2 comentarios:

Prof. Sonia dijo...

1º parte: falta hacer correcciones en la escritura y ortografía del post de texto sobre Entre Ríos con mapa - falta cabecera
2º parte: no agregaron actividades económicas ni fauna al post - pusieron 1 link en la lista de vínculos - Diario de viaje: incluyeron expectativas - Rafaela, etc. en un post
3º parte: Sgo/Rafaela y 1º día en Paraná: editen y cambien color de fuente (está negro sobre negro y no se ve) - en 1º día en Paraná: editar y agregar info sintética de lugares visitados - falta slideshow
Agregando detalles: no hicieron ninguna actividad

Prof. Sonia dijo...

1º, 2º, 3º parte: no modificaron nada de lo indicado en el comentario anterior.
Agregando detalles: no hicieron las tareas
4º parte: no hicieron las tareas